A lo largo del temario se han realizado diversos apuntes acerca de los Servicios Rurales de Correos, el reparto por parte de este personal se lleva a cabo de forma parecida al resto de repartidores pero con algunas diferencias a parte de las ya mencionadas con anterioridad.
Este personal puede encontrarse integrado en Unidades de reparto de ámbito urbano o de forma independiente. Los que se encuentran integrados en las Unidades de reparto urbanas utilizan vehículos aportados por Correos para realizar el reparto de la correspondencia, mientras que los enlaces rurales deberán aportar vehículo para el reparto, y dependiendo de la localidad también aportarán un local para la atención al público.
Las tareas de los servicios rurales incluyen, aparte del reparto la admisión, "al paso" durante el reparto, o en Oficinas auxiliares. Reciben y entregan el correo trabajado y para trabajar en, Oficinas Técnicas o UR en caso de tratarse de rurales integrados en UR de ámbito urbano, en Oficinas auxiliares a la que llega conducción o enlace rural o circular para entrega y recogida de la correspondencia o en Concentradoras de rurales. Las Concentradoras de rurales son centros independientes o integrados en los CTP que agrupan diversos servicios rurales de localidades cercanas a la localidad donde se sitúa la Concentradora.
Además, el III Convenio colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA. Incluye sobre los Servicios rurales: